En 1986, el Premio Pritzker anunció su primer galardonado alemán. En su discurso en la ceremonia de premiación llevada acabo en Goldsmiths' Hall de Londres, el duque de Gloucester sugirió que el premio 'no puede garantizar la inmortalidad', inferindo, tal vez, que ni siquiera el más prestigioso premio en la arquitectura podía competir con una obra tan compacta, centrada y perdurable como la de Gottfried Böhm – un 'hijo, nieto, marido y padre de los arquitectos'.
La Iglesia de Neviges (situada en una pequeña aldea cerca de Dusseldorf, Alemania) fue concebida en el contexto de un concurso internacional por invitación, lanzado en 1962, y un cliente progresista: la Arquidiócesis de Colonia y, para ser más precisos, el arzobispo cardenal Josef Frings. La estructura resultante, que requirió 7.500 metros cúbicos de hormigón y 510 toneladas de barras de acero de refuerzo junto con su vía sacra y los edificios que la rodean, es uno de los espacios más decisivos, significativos y desconocidos del siglo XX.
Este ensayo fotográfico fue originalmente publicado por la revista LOBBY con antelación de su quinta edición, 'Faith'. Puedes encontrar más información sobre la revista, que se lanza el 30 de septiembre 2016, aquí.
Cita: AD Editorial Team. "Ensayo fotográfico retrata la Iglesia de Neviges del arquitecto Gottfried Böhm" 07 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/796686/ensayo-fotografico-retrata-la-iglesia-de-neviges-del-arquitecto-gottfried-bohm> ISSN 0719-8914